Nuestra experiencia con la dieta Paleo: Los secretos para empezar.

Desde Muévete con estilo os quiero contar mi experiencia personal este verano con la dieta Paleo y cómo he cambiado mi alimentación de manera gradual obteniendo unos resultados sorprendentes.

Dieta Paleo Muévete con estilo

Basándonos en el post que nos escribió nuestro amigo Juan Yubero, Zentarse a la mesa (II), alimentación: Dieta Paleo o Paleolítica, fui eliminando de mi alimentación cotidiana ciertos alimentos (azúcar,harina,alimentos refinados ) por otros más sanos y con menos grasas y azúcares.

Empecé primero con el desayuno, sustituyendo el café con leche por alguna infusión más zumo de naranja natural,  la bollería por fruta (melón,manzana,peras, kiwis…etc) y como complemento unos frutos secos. Para ir variando el desayuno también podéis tomar yogur natural con avena, algo de dulce pero integral ,frutos secos,huevos,pavo,jamón york. Poco a poco y en apenas 1 mes adelgacé 2 kilos y cada vez me sentía mejor en cuanto a la rutina por ejemplo de ir al baño cada mañana.

Desayuno con frutas sin café ni azúcar

Luego fui incorporando a mis comidas más verduras y pescado (azul y blanco) en lugar de pastas y carne roja. La pasta y el arroz la fui reduciendo a 1 o 2  veces por semana y además integral. También la forma de cocinar los alimentos es fundamental para evitar grasas, mejor al vapor, a la plancha o al horno. Y te aseguro que descubrirás otro sabor distinto mucho mejor que frito.

Comida con verduras y pescado

La verdad que después de 2 meses, los resultados han sido sorprendentes, no sólo por adelgazar 4-5 kilos de manera equilibrada,  sino porque mejoré mi calidad de vida ya que las digestiones más ligeras llevaron a que desapareciera mi hinchazón de barriga y los gases. He recuperado mi peso ideal y con ello una mayor agilidad.

Digestiones pesadas

En definitiva, no se trata de ser radical al principio,sino de acostumbrarse a hacerlo todo de manera progresiva y con gusto, sabiendo que es lo mejor para tu cuerpo,tu vida y tu salud, además de prevenir dolencias y enfermedades y en consecuencia mantener tu peso correcto libre de toxinas y grasas innecesarias.

 

Alcanzar un equilibrio y la felicidad de la manera más natural posible.

Los tres puntos claves o secretos que debes seguir con paciencia:

  1. NADA DE AZÚCAR.  Evita la tan querida bollería, si te cuesta sustitúyela por algún dulce integral. Fuera harina,refinados,congelados.

Deja de comer azúcar ya eres lo bastante dulce

  1. AÑADE MÁS VERDURA Y FRUTA EN TUS COMIDAS.

Comidas Paleo

  1. CENAS LIGERAS. A ser posible ensaladas,pescado,verdura,sopas,purés,tortilla. CENA LIGERA SUEÑO CONCILIADOR.

Dulces sueños

Estos hábitos alimenticios acompañados de una rutina deportiva hará que te sientas mucho mejor física y anímicamente.

En próximos post iremos poniendo menús para que os vayáis animando con la dieta Paleo.¿Qué dices, te animas? Cuéntame tu experiencia.

 

1 Comentario
  • Alicia
    septiembre 4, 2015

    Me ha parecido muy interesante!!!! Referente a este tema últimamente me he estado informando pero al leer tu experiencia parece que me ayuda a dar el paso a intentarlo ya en serio ya que en mi caso me va a venir muy bien por temas de estreñimiento. Hay matices muy importantes que creo son vitales para poder ver resultados y uno para mi importante es no tomarselo a raja tabla al principio, en plan regimen exhaustivo, si no tomarselo como nuevos habitos de comida introduciendo estos alimentos como parte habitual de nuestro menu diario…y lo acabaremos haciendo como algo natural e incluso hasta innato… bueno eso espero
    Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *