¿Y ahora qué alimentos necesito?, imprime tu lista de la compra Paleo

 

En anteriores post os explicamos en qué consiste la Dieta Paleo  y después os hicimos partícipes de  nuestra experiencia personal. Ahora ha llegado la hora de lanzarse al súper con la lista de los alimentos que debemos comprar. Os la podéis descargar e imprimir para que no se os olv
ide nada a la hora de llenar el carro.

Con esta lista de la compra, en próximos post, desarrollaremos un menú semanal que sea variado y no nos aburra evitando platos repetitivos.

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Frutas y Verduras

Aprovecharemos a comprar alimentos de temporada completando con estos todos los colores del arco iris, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. En una misma semana se debería consumir vegetales de distintos colores.

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Pescados y Mariscos

Mejor el pescado azul que el blanco. Los peces más grandes como el atún y el pez espada pueden tener el problema de la bioacumulación de mercurio. Mejor el pescado salvaje que el de piscifactoría. Elige pescados como merluza, sardinas, lenguado, caballa o salmón, peces más pequeños con menos toxinas.

Los mariscos como gambas,langostinos, camarones, mejillones y almejas y también la sepia y el calamar son realmente excelentes.

Carnes y Aves

Según dice el refrán: “Todo lo que corre, salta  o vuela a la cazuela”. Carnes magras primero, pollo, pavo, conejo, codorniz, pato, ternera.

Dieta Paleo: carnes y aves

Condimentos o especias

Jenjibre, albahaca, cilantro, cebollas, ajo, pimientos, menta y romero.

Frutos Secos

Semillas de sésamo, nueces, almendras, semillas de lino, semillas de calabaza, avellanas, piñones.

Frutos Secos

Pastas

Arroz y pastas integrales. Mejor elaboradas con harina de espelta.

Bebida

Agua, Vino y leche de coco. Esta última deliciosa para preparar platos al curry y estofados. Potente acción antimicrobiana y contribuye a reducir la irritación del tracto digestivo.

Termina la compra con algunos huevos.

¿Y ahora qué alimentos necesito?, imprime tu lista de la compra Paleo

 

 

Un descubrimiento muy importante para mí es la QUINOA, que no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal. Es rica en proteínas y tiene un alto aporte de fibra además de la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. La quinoa destaca por su contenido en potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante. Se cocina en 15 0 20 minutos y puede ser utilizado en una gran variedad de platos desde el desayuno hasta el postre. Desde que la descubrí la suelo usar como acompañamiento en ensaladas o comidas.

quinoa

Las bases de una alimentación equilibrada se basan en un aporte de calorías, proteínas,
hidratos de carbono, vitaminas, agua y fibra.

Imprime la lista de la compra Paleo y a comprar se ha dicho. Si echas en falta algo escríbenos y la iremos ampliando.

icono-pdfDescargar en pdf la lista de la compra.

4 Comentarios
  • Imelda Orozco
    julio 30, 2017

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos, estoy estudiando nutrición personal , pero deseo especializarme en la alimentación paleo, mas que todo quiero que sea mi estilo de vida…. Sabes de algún libro en español que hable todo sobre los alimentos y recetas paleolíticas ? .. De antemano te lo agradezco.

    Sabes me fascina tu blog , por casualidad llegue , pero de ahora me convierto en una de tus lectoras

  • Emelina Rodriguez
    mayo 11, 2017

    Hola buen día excelente información deseo estudiar cocina paleolítica estoy en Venezuela gracias x su orientación del

    • Muévete con estilo
      junio 1, 2017

      Muchas gracias a tí. Recomendamos este tipo de cocina por ser muy saludable.

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