CROSSFIT, ¿QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS PARA LAS MUJERES?

¡La de tiempo que llevamos queriendo asistir a una clase de Crossfit! Y por fin la semana pasada nos acercamos al centro Crossboxgym, una escuela de deportes de combate y entrenamiento multidisciplinar situada en Brunete. Todo un acierto, salimos encantadas. Quienes lo llevan son gente muy conocedora del tema, grandes profesionales que  nos hicieron sentir como en casa,  eso si, no tuvieron compasión ninguna con nosotras y sudamos la gota gorda desde el minuto cero que empezó la clase.  Y claro, al día siguiente no nos podíamos ni mover de las agujetas que tuvimos. Desde aquí agradecerles el trato recibido y la gran profesionalidad que recibimos de su coach y entrenador nacional Toño Ruiz.  Sinceramente, habíamos escuchado que eran sesiones duras pero ¡no pensábamos que fuera para tanto! Entonces, ¿qué es exactamente el Croosfit y qué beneficios nos puede aportar?

 

CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. En sus orígenes fue elegido como programa de acondicionamiento y fuerza por numerosas academias militares, cuerpos de policía, deportistas de élite en todo el mundo. No obstante, a día de hoy, el CrossFit se ha popularizado en todos los sectores de la población.

Es un programa de acondicionamiento físico basado en un entrenamiento constantemente variado de movimientos funcionales, y que se desarrolla con una alta intensidad. Un programa muy completo donde se desarrollan las diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.  Lo que la define como una de las actividades deportivas más completa.

 

 

¿QUÉ BENEFICIOS TE APORTA EL CROSSFIT?

  • TE HACE FÍSICAMENTE MÁS FUERTE: Ir consiguiendo cada día ser más fuerte te ayudará en todos los aspectos de tu vida.
  • PERDERÁS GRASA: A medida que ganas masa muscular tu cuerpo tenderá a quemar más grasa.
  • GANARÁS FUERZA SIN AUMENTAR DE VOLUMEN: Este es un miedo muy común de las mujeres que evitan este tipo de deportes pensando que ganando músculo ganarán volumen. Esto no es cierto en primer lugar porque hormonalmente las mujeres no podemos ganar  volumen de la misma forma que lo hacen los hombres. En lo que si te ayudará es en definir y tonificar tu cuerpo.
  • EVITARÁS PROBLEMAS RELACIONADOS CON LOS HUESOS: La pérdida de calcio en las mujeres suele ir aumentando con los años o los embarazos. Los entrenamientos de fuerza, aumentan los niveles minerales de los huesos y su densidad.
  • CUIDARÁS TU CORAZÓN: La combinación de ejercicios de fuerza con entrenamientos cardiovasculares te ayudarán a reducir el riesgo a padecer enfermedades de corazón.
  • MEJORARÁS TU ACTITUD: La comunidad de Crossfit suele tener un gran espíritu de compañerismo, haciéndote ganar así una mejor actitud hacia los demás y en consecuencia, ayudarte a sentir mejor. Otra buena alternativa para disminuir tu nivel de estrés o ansiedad.

¿A qué esperas entonces para empezar con tu entrenamiento de CrossFit conociendo todos sus beneficios? ¡Contarnos vuestras experiencias!

Queríamos también aprovechar el post para daros a conocer la marca de las prendas con las que acudimos al CrossFit, Pudimos así conocer la alta calidad y comodidad de la ropa, se trata de Oito.um. Cuando recibimos las prendas ya nos sorprendió su tejido y como al probárnoslas se adaptaban a la perfección, además de estilizar el cuerpo. Pero más nos gustó la comodidad con la que nos sentimos a la hora de practicar deporte con ellas. Muy recomendable, podéis visitar su web AQUÍ y ver la infinidad de modelos con los que cuentan. Sus diseños os encantarán.

Sin comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *