Pádel, consejos básicos para principiantes.

por 0 , ,

Pádel, consejos básicos para principiantes.

El pádel es también un deporte que ya lleva unos cuantos años estando muy de moda. Un juego donde divertirse entre cuatro, mejorar nuestro rendimiento y engancharte hasta el punto de no poder pasar más de unos días sin jugar, o esa es nuestra experiencia. Nosotras no somos unas grandes profesionales del pádel pero intentamos jugar algún partido de vez en cuando por lo mucho que nos divierte y porque al fin y al cabo, es otro momento más para practicar deporte. Por todo lo bueno que nos aporta y porque sabemos que muchas de vosotras os llama la atención iniciaros en este deporte, hemos decidido escribir un post donde aportaros algunos consejos básicos que os empujen y motiven a empezar.

Hazte con una equipación adecuada

No hagas un importante gasto en tu primera pala. Aunque estamos seguras que el pádel te va a enganchar, primero debes de probarlo. Por ello compra una pala barata, las tienes por 50 o 60 euros, suficiente para empezar. Busca también unas zapatillas adecuadas para el campo con las que te sientas cómoda y te agarren bien a la pista. Respecto a la ropa, nuestra recomendación de marca, Naffta. Diseños espectaculares además de calidad en todas sus prendas. Además, podéis también utilizar las prendas para la práctica de otros deportes porque veréis como os hacen sentir comodísimas con ellas. Os facilitamos su tienda online AQUÍ, ¡ahora encima podéis aprovechar las rebajas y sumarle también un 5% de descuento insertando el código AFGBZJE8 a vuestra compra!

Hazte con una equipación adecuada

Si puedes, recibe algunas clases

La mejor inversión para iniciarte en el pádel es recibir alguna clase. De esta forma, conocerás las técnicas básicas que te ayudarán a manejarte en tus primeros partidos. También harán aumentar tu motivación y confianza conociendo un poco más como desenvolverte en el campo. En caso de no recibir clases, otra opción de aprendizaje puede ser visionando vídeos de iniciación al pádel. Hoy en día encuentras tutoriales muy interesantes que pueden ayudarte. Incluso puedes ir un día a pelotear en solitario para poner en práctica los golpes básicos.

Si puedes, recibe algunas clases

La importancia de la compenetración con mi compañero

Necesitamos tener una pareja de nuestro nivel o de uno muy parecido, tanto técnico, como físico y por supuesto también, muy parecido a nosotros en las facetas mentales del pádel . Pero tampoco nos vale con tenerle al lado simplemente. Tiene que haber un “feeling” que sea palpable, una confianza y que tengamos un entendimiento excelente. ¿Cómo se logra ese estado? Es sencillo, solo hay que jugar y jugar con el compañero, y el tiempo hará el resto. Jugando cogeremos confianza padelística, pero meramente del juego.

La importancia de la compenetración con mi compañero

No tengas prisa, sé paciente.

Al principio arriesga lo menos posible. En el pádel hay que aprender a ser paciente y arriesgar poco. Gana quien menos falla no quien más arriesga. No olvides nunca que el pádel empieza con la P de PACIENCIA.

No tengas prisa, sé paciente.

Mantén una posición correcta en la pista ,siempre pala arriba y golpeo de lado.

Uno de los errores más típicos de iniciación es esperar la bola con la pala abajo. Siempre hay que esperar la bola con la pala arriba para reaccionar rápidamente y con las piernas semiflexionadas. El golpeo de la bola en Pádel debe realizarse de lado y no de frente. Es muy importante hacer correctamente los desplazamientos sobre la pista y bien coordinada con tu compañer@, siempre ambos en paralelo.

Mantén una posición correcta en la pista ,siempre pala arriba y golpeo de lado.

Concentración y actitud ganadora.

Lleva el tanteo del partido,si te pierdes al principio, cuenta en alto y mantén la concentración en el saque. El ganador nato no lo es por tener más fuerza en el brazo, sino por tenerla en la mente. Con un juego medianamente decente y una mentalidad ganadora podemos llegar mucho más lejos.

Concentración y actitud ganadora.

Apúntate a torneos y aprende de los mejores.

Empieza poco a poco y y ve siendo como una esponja en tu aprendizaje. Es un deporte que te va enganchando y que hace que cada partido o clase que juegues quieras ir mejorando más.  Asiste a torneos de pádel y aprende de los mejores, visualiza campeonatos,…ten inquietud por mejorar. Juega de vez en cuando con jugadores mejores que tú sin importar que te ganen, aprende de ellos.

Apúntate a torneos y aprende de los mejores

¡¡¡Y sobre todo, diviértete!!!

Empieza a jugar para divertirte sin ponerte ningún objetivo, el pádel es una buena terapia antiestrés, que te ayudará a liberar adrenalina además de pasar un buen rato con tu compañer@ y amig@.

¡¡¡Y sobre todo diviértete!!!

OUTFITS: NAFFTA

Sin comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *