Pilates y la reeducación postural

 

Hay muchos artículos técnicos que explican perfectamente los beneficios de la práctica de Pilates pero prefiero comentaros mi experiencia personal para animaros a practicarlo.  El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

 Joseph Pilates

Ahora os cuento lo que supuso para mí el descubrimiento del método Pilates. Al principio era bastante reacia a asistir a alguna clase de Pilates y me costó un tiempo decidirme a ello porque pensaba que habiendo practicado deportes más “activos” y “movidos” como por ejemplo baloncesto, me resultaría o eso creía yo, que practicar Pilates iba a ser bastante aburrido, y sobre todo, pensaba que me iba a exigir físicamente poco esfuerzo.

Pilates

Me apunté convencida por alguna amiga ( qué importante son en la vida ) y con la esperanza de mejorar mis dolores de espalda a causa de una hernia y las sensaciones fueron muy positivas enseguida. Aumenté mi elasticidad, flexibilidad y coordinación de movimientos así como la corrección de hábitos posturales en muy poco tiempo. Descubrí la exigencia física y mental que supone aguantar una clase de Pilates y todos los beneficios que reporta a corto plazo.

Pilates Suelo

A día de hoy puedo decir que compagino Pilates con cualquier otro deporte, ya sea correr, baloncesto,padel…etc, pero siempre y como primer plato, Pilates. Lo ideal serían dos días a la semana y mi recomendación es apuntarse a una Escuela de Pilates ya que tendréis la ventaja de que las clases son limitadas en cuanto al número de personas y que el profesor/a tendrá en cuenta tus problemas a la hora de enfocar los ejercicios.

 

 

 

 

 

Para practicar Pilates os recomiendo ropa cómoda, mallas ajustadas, camiseta de algodón y calcetines antideslizantes.

Os dejamos el calzado o calcetín ideal para esta práctica en cuanto a diseño y comodidad. Atentas a las zapatillas especiales de Nike para Yoga y Pilates, Nike Studio Wrap, y su sistema de calzado modular en tres partes que ofrece múltiples combinaciones, un poco caras pero pintan de cómodas…

Está claro que la práctica del Pilates sólo trae beneficios a nuestro cuerpo y mente. ¿Cuál es vuestra experiencia con este deporte? ¿Vais a un centro de pilates o lo practicáis en el gym? ¡Queremos conocer vuestra opinión sobre el método y todo lo bueno que os ha aportado!

Sin comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *