Reafirma glúteos con estos sencillos ejercicios.

por 2 , , ,

Los glúteos suelen ser uno de los músculos más desatendidos, pero sin embargo, todos queremos mantenerlos firmes y tonificados. Para conseguirlo, existen ejercicios muy efectivos que puedes trabajar desde casa para así facilitar tener una continuidad que te hará conseguir los resultados que deseas. Intenta mantener una rutina de 2-3 días a la semana. No olvides además, realizar ejercicio físico, mantener una dieta equilibrada y si puedes, bebe dos litros de agua al día. De nada te servirá el esfuerzo si luego no cuidas tu alimentación. Ten paciencia, se constante y recuerda que el cuerpo tarda hasta tres semanas en asimilar los cambios. Ya verás como merece la pena.

Aquí va nuestra selección de ejercicios para mantener los glúteos firmes. ¡Hoy es un buen día para comenzar con ellos!

SENTADILLAS:

Las sentadillas son un clásico entre los ejercicios, siempre está presente. Un genial ejercicio para fortalecer glúteos y muslos. Eso si, es fundamental realizarlas correctamente para no lesionarnos y conseguir el efecto deseado. Colócate con las piernas separadas a la altura de los hombros y con los brazos a ambos lados del cuerpo. A continuación, realiza el efecto que haces cuando te sientas. El movimiento se realiza siempre hacia atrás desde la pelvis y no desde las rodillas creando un ángulo de flexión aproximado de 120 grados. Ten en cuenta también que las rodillas nunca deben sobrepasar la punta de los pies y además no deben abrirse ni juntarse.

img_0256

ZANCADAS:

Colócate de pie con las piernas abiertas a la altura de las caderas. Inspira y realiza una zancada manteniendo el cuerpo lo más recto posible. La pierna que se adelanta debe flexionarse por medio de la rodilla sin superar un ángulo recto ni sobrepase la punta del pie. Regresa a tu posición inicial sin inclinar el cuerpo.

img_0259

LEVANTAMIENTO DE PELVIS:

Acuéstate boca arriba sobre una esterilla o colchoneta. Coloca la planta de los pies apoyadas en el suelo mientras flexionas las rodillas. Deja los brazos a los lados del cuerpo y sin modificar esta posición eleva la pelvis hacia el techo, centrando tu atención en la zona de los glúteos. Vuelve a tu posición inicial.

img_0270

PATADAS:

Colócate en la esterilla con los codos y las rodillas apoyadas con la espalda recta y paralela al suelo. Eleva una pierna hacia arriba, de modo que mantengamos la rodilla e n ángulo recto. Debemos de evitar levantar demasiado la pierna para no tirar mucho de cuádriceps.

img_0274

 

ELEVACIONES LATERALES DE PIERNA ACOSTADA:

Túmbate sobre el costado con el brazo inferior apoyado en el suelo y la mano de arriba colocada frente a ti para servir de apoyo. Contrae los abdominales, coloca la pierna de abajo ligeramente frente a la pierna de arriba, dejando que la cara interna del pie superior descanse sobre el suelo. Levanta la pierna superior hacia el techo, manteniendo las caderas apoyadas y rectas. Haz una pausa y luego baja la pierna.

img_0279

 

Si consideras que no tienes mucho tiempo para hacer estos ejercicios pero quieres mantener la zona a raya, te recomendamos lo siguiente. Mientras haces tus tareas cotidianas en casa, como pueden ser la comida o consultar el ordenador, contrae los glúteos y mantenlos así unos 5 segundos para luego relajarlos. Haz este movimiento de forma repetitiva siempre que tengas ocasión.

CONJUNTO COLECCIÓN ASTORE PRIMAVERA 2017 

2 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *