EJERCICIOS SENCILLOS PARA FORTALECER EL CORE

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En el post de hoy queremos hablaros de la importancia de fortalecer el Core y ofreceros ejercicios sencillos para poder realizarlos incluso en los ratos tranquilos que encontréis en casa.  En primer lugar vamos a dejar claro que es el Core ya que mucha gente piensa que se trata solo de la zona abdominal y no es así. El core es la zona muscular central del cuerpo la cual estabiliza nuestra columna, pelvis y cintura. Incluye la faja lumbar y abdominal además de la espalda baja y glúteos.  Desarrollar estos músculos es fundamental para mejorar en cualquier deporte. Así que sigue esta sencilla rutina y obtendrás grandes resultados además de ayudar a conseguir un vientre más plano y evitar dolencias en tu espalda.

Nuestra recomendación es trabajar los ejercicios en cadena, durante unos 20 minutos el número de rondas que te sea posible. Puedes alargar el tiempo a medida que vayas sintiéndote más cómodo en cada ejercicio.

 

EJERCICIO 1: LA PLANCHA

La Plancha es un ejercicio muy sencillo pero eficaz. Sostén el cuerpo rígido, como una tabla boca abajo. Coloca las manos debajo de los hombros como si fueras a hacer una flexión y mantén las piernas rectas. Mantente en esta postura 20 segundos.

OUTFITS: FABLETICS

 

EJERCICIO 2: PLANCHA LATERAL

Con el cuerpo de lado coloca la cadera en línea con los tobillos y los hombros tal y como puedes observar en la foto. Mantén la postura durante 20 segundos.

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EJERCICIO 3: ABDOMINALES EN V

Nos acostamos sobre la espalda con los brazos estirados hacia atrás detrás de la cabeza y con las piernas extendidas. Al exhalar, flexionaremos la cintura al mismo tiempo que levantarnos las piernas y los brazos para que se junten. Las piernas deben estar estiradas y levantadas a un ángulo aproximado de 35-45 grados del suelo. Mientras inhalamos, bajaremos los brazos y las piernas de nuevo a la posición inicial. Mantén la postura arriba durante 20 segundos.

OUTFITS: FABLETICS

 

EJERCICIO 4: ESTILO BICICLETA

Genial ejercicio para fortalecer los oblicuos. Colocamos las manos a los lados de la cabeza y nos tumbamos boca arriba con las piernas extendidas y los pies ligeramente levantados. Doblamos la rodilla derecha mientras giramos la parte superior izquierda del cuerpo para tocar la rodilla con el codo. Repetimos el mismo movimiento con la rodilla izquierda y el codo derecho. Vamos alternando 20 veces con cada pierna.

OUTFITS: FABLETICS

 

EJERCICIO 5: TIJERAS

Tumbada boca arriba y con los brazos pegados al cuerpo  levanta una pierna 90 grados y al bajarla levanta la otra a la misma posición. Realiza el ejercicio 20 veces con cada pierna sin elevar la parte superior del cuerpo del suelo.

OUTFITS: FABLETIC

 

EJERCICIO 6: EL GATO

Este ejercicio nos vendrán fenomenal para trabajar toda la espalda y conseguir mayor movilidad. Nos colocamos en horizontal sobre cuatro puntos de apoyo, sacando culo y levantando la cabeza. A continuación bajamos la cabeza mirando hacia el ombligo y metemos culo. Realizamos 20 repeticiones.

OUTFITS: FABLETIC

OUTFITS: FABLETICS

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