TRX, tonifica desde casa.

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Hacía tiempo que queríamos hacernos con un trx después de tanto escuchar las muchas posibilidades que ofrece para ejercitar el cuerpo y tonificarlo. Así que nos hicimos con ello y lo colocamos en casa. Ha sido todo un acierto y por ello queríamos compartir este post con vosotros, ofreciéndoos ejercicios básicos para empezar a trabajar con el de forma rápida y efectiva.

1. Sentadillas

La sentadilla es uno de los ejercicios básicos para muscular el tren inferior. Los benenficios de la sentadilla son múltiples, no sólo nos ayuda a fortalecer el tren inferior, poniendo más énfasis en el trabajo de cuádriceps y glúteo sino también nos ayuda a mejorar nuestro equilibrio. Es un ejercicio perfecto para iniciarse con las gomas TRX.

Descripción:

  • Para realizar correctamente una sentadilla, en posición de pie hay que agarrar los mangos del TRX con los nudillos mirando al frente  estirando las bandas para que luego nos pueda sujetar.
  • En el segundo paso, debemos flexionar las rodillas echando el glúteo hacia detrás. Es importante que la espalda no se curve manteniendo una posición neutra.
  • En el tercer paso, empuja con las piernas, con potencia, la fuerza debe provenir de la planta de las zapatillas hasta volver a la posición inicial.

 

 

 

2. Curl de Bíceps

Es un ejercicio estupendo para trabajar bíceps y abdomen. Para este ejercicio hay que situarse de cara al anclaje del trx. Agarrar fuerte los mangos con las palmas de las manos y con los nudillos mirando al anclaje. Las piernas abiertas ligeramente.

  • En la primera posición,inclinarse hacia atrás con los brazos extendidos, manteniendo la correa tensa.
  • En la segunda posición, hay que hacer flexiones de codos para trabajar el bíceps.

 

3. Zancadas

Es uno de los mejores ejercicios para trabajar piernas y glúteos. Es un ejercicio faćil de realizar y muy efectivo para trabajar el tono muscular de ambas piernas.

  • En la primera posición, de espaldas al anclaje, hay que colocar una de las piernas en un manguito del TRX, y la otra mantenerla recta. Hay que tratar de mantener el tronco recto
    durante todo el ejercicio.
  • En la segunda posición, hay que llevar la rodilla hacia delante, utilizando la flexión del tobillo.La planta del pie deberá estar apoyada en todo momento en el suelo.

 

 

4. Espalda

El más específico para trabajar tanto la musculatura superficial, como la musculatura de la espalda con el TRX, es el remo de espalda o back row.

  • Agarra el TRX e inclina el cuerpo hacía atrás manteniéndolo recto.
  • A continuación flexiona los codos y tira de todo el peso del  cuerpo hacia arriba. Aguanta levemente la posición en la zona más alta y Recupera la posición inicial estirando nuevamente los brazos.

5. Flexiones

Para trabajar los hombros, pecho y brazos las flexiones con el TRX le añade bastante potencia. Es un ejercicio bastante exigente físicamente.

  • Para realizarlo hay que colocarse en posición horizontal, mirando hacia el suelo y estirando las manos y los pies apoyados suspendidos en el TRX. Las palmas de las manos paralelas a la altura del pecho, y desde esta posición inicial, flexionaremos los codos haciendo descender el cuerpo hasta el suelo y recuperamos la posición inicial.
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