Falsos mitos para adelgazar, ¡que no te engañen!

por 0 , , ,

1

No se vosotras, pero cuando llegan épocas del año en que el tema de conversación entre amigas es el cómo bajar esos kilos que sobran, todas nos volvemos expertas en el tema a la hora de dar consejos. Opinamos por lo que le fue genial a tal persona, hablamos del método número uno en ventas que tan buenos resultados da, informamos con mucha seguridad de lo que con los años hemos ido escuchando o leyendo en diferentes artículos. Y muchas veces, sin ni siquiera haberlo puesto en práctica, tenemos un convencimiento total de que ciertas cosas funcionan para bajar de peso.

Por todo ello, hoy queremos hablaros de esos mitos falsos o verdaderos que hacen que nuestro cuerpo baje de peso de forma saludable y por supuesto sea de forma moderada para no causar luego un efecto rebote. Es increíble que haya tanta gente todavía que cuando se pone a dieta parece que su triunfo sea bajar mucho peso en el menor tiempo posible. Gran error. Desde nuestra experiencia nos quedamos con que comer de todo de forma equilibrada y saludable además de practicar deporte regularmente,  hará que bajes de peso despacio, pero que puedas mantenerlo a largo plazo y lo más importante, le des a tu cuerpo los alimentos que más sano lo mantengan.

TOMAR FRUTA A LA HORA DEL POSTRE ENGORDA. 

Tomar una pieza de fruta después de comer no engorda. No por tomarla después suma su total de calorías, el aporte es el mismo antes o después de comer por lo tanto puedes tomarla cuando más te apetezca. Lo que si es cierto es que al tener un alto contenido en fibra y agua, es un alimento que produce un efecto saciante. Por ello si la tomas entre horas, puede ayudarte a llegar a la comida o cena con menos hambre y en consecuencia ingieras menos calorías en ese momento.

2

LOS HIDRATOS DE CARBONO ENGORDAN. 

Los hidratos de carbono son una importante fuente de energía para el organismo. Los alimentos que nos proporcionan hidratos son los cereales, legumbres, patatas… incluso las frutas y verduras. Nuestro organismo necesita una cantidad mínima diaria ya que de esta recibimos la energía que necesitamos. También los hidratos de carbono tienen mucha fibra, por ello, al igual que la fruta, produce un efecto saciante lo que ayuda a ingerir menos calorías. Cierto es que la bollería también contiene muchos hidratos que suelen ir acompañados de grasas no muy saludables por lo que cuanto más evitemos este tipo de alimentos, mejor.

TOMAR VITAMINAS COMO COMPLEMENTO A TU ALIMENTACIÓN ENGORDA. 

Las vitaminas son acalóricas por lo tanto no obtenemos energía de ellas. En conclusión, imposible que engordes tomándolas. También se escucha que aumentan el apetito. Esto tampoco es cierto, lo que si puede ocurrir es que al tener un déficit de vitaminas te sientas más cansado y esto suele ayudar a que pierdas el apetito. Al tomarlas y en consecuencia encontrarte mejor, puede ser que vuelvas a recuperar el apetito que habías perdido. Pero en ningún caso engordan ni aumentan el apetito.

LOS ALIMENTOS LIGHT ADELGAZAN

Los productos light son aquellos a los que se les reduce o elimina parte de su aporte calórico. Normalmente pueden tener un 30% como mínimo de menos calorías que el alimento “normal”. Por ello, un alimento light, aunque menos, seguirá aportándote muchas calorías.

3

BEBER AGUA DURANTE LAS COMIDAS ENGORDA.

El agua claro está que no engorda ni antes, ni durante, ni después de las comidas. Contiene 0 calorías. Pero también es cierto que es saciante y que en las dietas se recomienda tomarla antes de las comidas para llegar con menos hambre a la hora de comer.

LAS DIETAS “MILAGRO” CULPABLES DEL EFECTO REBOTE. VERDADERO.

Estas dietas lejos de hacerte mantener una alimentación sana, te hacen adelgazar rápido, si. Pero no tardarás en recuperar esos kilos perdidos en cuanto vuelvas a tu alimentación habitual. Ya que estas dietas lo único que hacen es desordenar el metabolismo y suelen suprimir muchos grupos de alimentos, lo cual no es nada saludable.

¿EXISTEN ALIMENTOS 0%?

No. Todos alimentos aunque en muy poca proporción tienen algo de grasa.

EL PAN ENGORDA.

El pan no es un alimento que contenga un alto índice calórico, contiene poca grasa y es rico en hidratos de carbono. Y otro mito totalmente falso es que la miga aún engorda más. Es exactamente el mismo producto tanto la corteza como la miga.

LOS PRODUCTOS INTEGRALES TIENEN MENOS CALORÍAS. 

Los productos integrales suelen tener las mismas calorías que los no integrales. Lo que los diferencia y beneficia a estos, es que tienen más fibra. Esto ayuda a mejorar en tránsito intestinal y tiene un mayor poder saciante. Por eso, siempre que puedas, toma pastas o harinas integrales.

La verdad que podríamos dedicar varios posts a este tema porque son infinitos los mitos falsos que existen en este mundo de la alimentación. Lo que todos tenemos claro es que una alimentación sana junto a hacer deporte jamás te harán convertirte en una persona con sobrepeso. Ese es nuestro mejor consejo. ¡Come limpio y no dejes de moverte con estilo!

Sin comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *