Paddle Surf un deporte para todo el mundo

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Este verano nos hemos enganchado a la práctica de Paddle Surf por muchas razones, la más importante, que nos ha parecido un deporte muy muy divertido.

Ya desde el año pasado teníamos el gusanillo de probar con el Paddle Surf y al final no pudimos, así que de este verano no podía pasar y aprovechando el entorno tan maravilloso donde vivimos y lo cerquita que tenemos varios pantanos de casa, reservamos nuestro bautismo de Paddle Surf en el Embalse de Picadas.

Nos juntamos un grupo de amigos y pasamos una tarde de lujo, entre risas, un paisaje increíble, algún que otro bañito y sobre todo poniendo a prueba nuestro equilibrio. Nos sorprendió lo rápido que te pones de pie en la tabla y la tranquilidad que da “pasear”, en este caso por el Embalse, sobre una tabla y con la naturaleza como compañera. Fueron casi 3 horas que se pasaron volando, salvo 15 minutos donde el instructor te explica cómo manejar la tabla y el remo, lo demás estás en el agua. Además el monitor nos tuvo muy entretenidos con juegos encima de la tabla para que viésemos todo lo que se puede hacer con una tabla de Paddle Surf, fue una experiencia muy divertida y que os recomendamos no dejéis pasar si tenéis ocasión.

Por eso estas vacaciones, allá donde hemos ido con mar, nos hemos alquilado unas tablas para hacer Paddle Surf y así descubrir nuevos parajes, hacer ejercicio y corroborar que es un deporte “DIEZ” para el verano.

 

 

 

Beneficios

 

Además de los múltiples beneficios que tiene para la salud, y que más abajo os detallamos,  es bastante fácil de practicar y no requiere de una gran condición física. Nos encanta porque ya lo practiques en el mar o en algún pantano o embalse, hemos sentido una relajación y tranquilidad que ayuda a reducir el estrés y sirve como válvula de escape de la ajetreada rutina diaria.

 

Tonificación del tronco y de las piernas

Con tan sólo los movimientos involuntarios que se hacen para intentar mantener el equilibrio en la tabla, se realiza un importante trabajo de tonificación de tronco y piernas, además se consigue una mejora considerable de los reflejos.

Gracias al fortalecimiento muscular y de los tendones se evitan problemas de caderas,rodillas,tobillos,espalda y de hernia discal. El simple hecho de mantener la postura corporal, dirigir la tabla y desplazarnos hace que los músculos abdominales realicen un trabajo intenso.

 

 

Brazos

Al remar también se trabaja la musculatura de los brazos. Es perfecto para tonificar y fortalecer los brazos.

 

 

Trabajas la estabilidad y el core

El mayor temor a la hora de hacer Paddle Surf es mantenerse de pie y no acabar en el agua. ¿El truco?  Activar el core, flexionar ligeramente las rodillas para que el centro de gravedad esté más cerca de la tabla y mirada al frente.

 

Reduce el estrés

Al tener que estar concentrado en mantener el equilibrio y remar, hace que tu cabeza deje de “rumiar” pensamientos para estar concentrada en una sola tarea.

Estar en contacto con la naturaleza y el agua es una fuente de tranquilidad asegurada.

 

 

Aprovecha todavía los días de calor que quedan y haz una escapadita para practicar Paddle Surf, ya verás como te encantará

 

 

RUTINA DE EJERCICIOS PARA TONIFICAR TUS GLÚTEOS

Es importante trabajar la tonificación de los glúteos no solo por un motivo estético, sino porque son musculaturas imprescindibles para el movimiento del cuerpo, beneficiando tu salud muscular. Además un cuerpo bien tonificado, nos ayudará a prevenir lesiones en nuestra práctica deportiva. Este fortalecimiento mejorará tu postura corporal y te ayudará a realizar correctamente aquellos movimientos corporales que realizamos en nuestro día a día.

The Punch In Fit

Por todo ello, os proponemos esta sencilla rutina de ejercicios que puedes realizar desde cualquier lugar y así conseguir un glúteo firme,tonificado y fuerte. Recuerda que una rutina constante y regular te ayudará a conseguir correctamente tus objetivos.

Nuestras amigas de The Punch In Fit se ponen en forma a través de ejercicios básicos y efectivos que nos muestran desde su canal de youtube . En el reto de 10 días que nos proponen, el primer, segundo y sexto días los centran en ejercicios de tonificación para nuestros glúteos. Aquí os los facilitamos y ya sin excusas…¿Cuándo arrancáis con vuestra rutina de entrenamiento para lucir unos glúteos firmes y tonificados?

Compex, (electroestimulación) el complemento ideal para tu entrenamiento

¿Has oído hablar de la electroestimulación? 

Seguro que sí, y de hecho, si has estado lesionada en alguna ocasión o has tenido que ir a sesiones de rehabilitación, es probable que te hayan puesto unos parches pegados en la zona lesionada enganchados con cables a una maquinita. Ese aparato que te puso tu fisio, es parecido o será un COMPEX, para ayudar a aliviar tus dolores y quitar contracturas musculares. 

Compex

Es una marca de origen suizo que ha conseguido en poco más de veinte años una experiencia sin precedentes en los campos de la rehabilitación, el tratamiento del dolor y el entrenamiento deportivo. La electroestimulación, la tecnología insignia de Compex, se ha convertido con el paso del tiempo en un aliado imprescindible de los profesionales sanitarios y los deportistas más exigentes.

La Electroestimulación, es una técnica que consiste en aplicar una descarga eléctrica dirigida a un músculo en concreto, para producir una contracción controlada. Es un medio terapéutico, pues controla el trabajo de las fibras musculares con un fin: reparar tejidos dañados, evitar degeneraciones y/o evitar traumatismos.

Pues bien , las frecuencias más bajas se utilizan para relajar el músculo y aliviar molestias, mientras que con intensidades altas se trabaja la fuerza y el desarrollo muscular, ya que se activan las fibras musculares rápidas.

 

Lo conocimos gracias a un familiar jugador semi-profesional de pádel que lo usaba frecuentemente para recuperarse de los partidos. Como en nuestras familias, todos practicamos diferentes deportes con asiduidad, pronto nos decidimos por comprar uno, convencidos que le íbamos a dar bastante uso. Los precios oscilan desde 400€ el más básico hasta 1200€ (para profesionales) . No es un aparato barato pero es una buenísima inversión, porque si sumas la cantidad de veces que necesitas ir a fisios para masajes musculares o de recuperación, te aseguro que te saldrá rentable. Además cuenta con bastantes programas de entrenamiento como programas de fuerza o cross-training (cuádriceps), programas de estabilización core (abdominales y lumbares) , programas de recuperación  capilarización…

Nosotras tenemos el modelo SP6 y los programas que más usamos son, tanto los de recuperación después de entrenamientos o competición (Recuperación post competición, dolor muscular, dolor lumbar, descontracturante, tendinitis) como los de entrenamiento, abdominales y lumbares.

Es muy fácil de usar y de poner, ya que tienes dibujos muy sencillos de cómo y dónde colocarte los electrodos y los módulos. A partir de aquí Compex funciona con:

MI-SCAN
Escanea el músculo y automáticamente ajusta los parámetros del electroestimulador a tu fisiología.

MI-RANGE
Indica el nivel óptimo de estimulación durante la realización de los programas de Recuperación y Masaje que posiblemente sean de los más usados entre deportistas.

Diseñado para deportistas que practican su actividad más de 3 veces por semana. Modelo de gama alta por 925€.

Si quieres ir un pasito más allá y aprovechar tu aparato Compex al máximo para entrenar, la web de Compex dispone de muchos documentos para descargar , con toda una gama de entrenamientos a tu disposición para el deporte que practiques (fitness,trial, marathon,running, bici…) donde tienes sesiones organizadas por semanas.

Nosotras recomendamos Compex como complemento ideal para el deporte que practiques, además son muchos los deportistas profesionales que lo usan para mejorar sus entrenamientos o recuperarse de sus lesiones.

¿Dispones de Compex? Cuéntanos qué tal te funciona y para que lo usas.