RUTINA DE EJERCICIOS PARA TONIFICAR TUS GLÚTEOS

Es importante trabajar la tonificación de los glúteos no solo por un motivo estético, sino porque son musculaturas imprescindibles para el movimiento del cuerpo, beneficiando tu salud muscular. Además un cuerpo bien tonificado, nos ayudará a prevenir lesiones en nuestra práctica deportiva. Este fortalecimiento mejorará tu postura corporal y te ayudará a realizar correctamente aquellos movimientos corporales que realizamos en nuestro día a día.

The Punch In Fit

Por todo ello, os proponemos esta sencilla rutina de ejercicios que puedes realizar desde cualquier lugar y así conseguir un glúteo firme,tonificado y fuerte. Recuerda que una rutina constante y regular te ayudará a conseguir correctamente tus objetivos.

Nuestras amigas de The Punch In Fit se ponen en forma a través de ejercicios básicos y efectivos que nos muestran desde su canal de youtube . En el reto de 10 días que nos proponen, el primer, segundo y sexto días los centran en ejercicios de tonificación para nuestros glúteos. Aquí os los facilitamos y ya sin excusas…¿Cuándo arrancáis con vuestra rutina de entrenamiento para lucir unos glúteos firmes y tonificados?

Compex, (electroestimulación) el complemento ideal para tu entrenamiento

¿Has oído hablar de la electroestimulación? 

Seguro que sí, y de hecho, si has estado lesionada en alguna ocasión o has tenido que ir a sesiones de rehabilitación, es probable que te hayan puesto unos parches pegados en la zona lesionada enganchados con cables a una maquinita. Ese aparato que te puso tu fisio, es parecido o será un COMPEX, para ayudar a aliviar tus dolores y quitar contracturas musculares. 

Compex

Es una marca de origen suizo que ha conseguido en poco más de veinte años una experiencia sin precedentes en los campos de la rehabilitación, el tratamiento del dolor y el entrenamiento deportivo. La electroestimulación, la tecnología insignia de Compex, se ha convertido con el paso del tiempo en un aliado imprescindible de los profesionales sanitarios y los deportistas más exigentes.

La Electroestimulación, es una técnica que consiste en aplicar una descarga eléctrica dirigida a un músculo en concreto, para producir una contracción controlada. Es un medio terapéutico, pues controla el trabajo de las fibras musculares con un fin: reparar tejidos dañados, evitar degeneraciones y/o evitar traumatismos.

Pues bien , las frecuencias más bajas se utilizan para relajar el músculo y aliviar molestias, mientras que con intensidades altas se trabaja la fuerza y el desarrollo muscular, ya que se activan las fibras musculares rápidas.

 

Lo conocimos gracias a un familiar jugador semi-profesional de pádel que lo usaba frecuentemente para recuperarse de los partidos. Como en nuestras familias, todos practicamos diferentes deportes con asiduidad, pronto nos decidimos por comprar uno, convencidos que le íbamos a dar bastante uso. Los precios oscilan desde 400€ el más básico hasta 1200€ (para profesionales) . No es un aparato barato pero es una buenísima inversión, porque si sumas la cantidad de veces que necesitas ir a fisios para masajes musculares o de recuperación, te aseguro que te saldrá rentable. Además cuenta con bastantes programas de entrenamiento como programas de fuerza o cross-training (cuádriceps), programas de estabilización core (abdominales y lumbares) , programas de recuperación  capilarización…

Nosotras tenemos el modelo SP6 y los programas que más usamos son, tanto los de recuperación después de entrenamientos o competición (Recuperación post competición, dolor muscular, dolor lumbar, descontracturante, tendinitis) como los de entrenamiento, abdominales y lumbares.

Es muy fácil de usar y de poner, ya que tienes dibujos muy sencillos de cómo y dónde colocarte los electrodos y los módulos. A partir de aquí Compex funciona con:

MI-SCAN
Escanea el músculo y automáticamente ajusta los parámetros del electroestimulador a tu fisiología.

MI-RANGE
Indica el nivel óptimo de estimulación durante la realización de los programas de Recuperación y Masaje que posiblemente sean de los más usados entre deportistas.

Diseñado para deportistas que practican su actividad más de 3 veces por semana. Modelo de gama alta por 925€.

Si quieres ir un pasito más allá y aprovechar tu aparato Compex al máximo para entrenar, la web de Compex dispone de muchos documentos para descargar , con toda una gama de entrenamientos a tu disposición para el deporte que practiques (fitness,trial, marathon,running, bici…) donde tienes sesiones organizadas por semanas.

Nosotras recomendamos Compex como complemento ideal para el deporte que practiques, además son muchos los deportistas profesionales que lo usan para mejorar sus entrenamientos o recuperarse de sus lesiones.

¿Dispones de Compex? Cuéntanos qué tal te funciona y para que lo usas.

CÓMO ELEGIR EL SUJETADOR DEPORTIVO QUE MEJOR SE ADAPTE A TI.

Que importante es una buena sujeción del pecho a la hora de hacer deporte y sin embargo, no solemos prestarle la atención que merece. Por ello hemos decidido dedicar un post a este tema,  para daros a conocer la importancia de elegir un buen sujetador en función del tamaño de nuestro pecho o del  deporte que practiquemos.

Las glándulas mamarias son tejidos grasos con mucha movilidad, lo cual, sin una correcta sujeción, puede llevar a una rotura de fibras o incluso a un desprendimiento de ligamentos. Además de no hacernos sentirnos cómodas en nuestra práctica deportiva.

Por todo ello, antes de lanzarnos a la compra de un sujetador atraídas por su diseño, debemos de saber para qué tipo de deporte lo necesitamos. Dependiendo del impacto que realicemos en éste, tendremos que decantarnos por uno para bajo impacto, medio impacto o alto impacto.

portada sujes

En el grupo de deportes de bajo impacto podríamos introducir el senderismo, yoga, gimnasio, pilates.

En los de medio impacto podríamos incluir el andar en bicicleta, esquí, tenis, patinar…

Y por último, de alto impacto podría estar el running, baloncesto…, aquellos deportes que requieren de mayor movimiento.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el tipo de sujeción del propio sujetador. Pueden ser de compresión o de recogimiento. Se recomienda el de sujeción por recogimiento para aquellas mujeres con mayor volumen de pecho. Sin embargo, para un deporte de bajo impacto, sería suficiente una sujeción por compresión.

Ahora si, una vez tengamos claro el tipo de sujetador que necesitamos, entramos en la elección del modelo. La verdad que hoy en día puedes encontrar infinidad de colores y diseños. Os mostramos una pequeña selección para así ayudaros en la búsqueda del sujetador deportivo perfecto para cada una de vosotras.