Bicicleta o Running, ¿que me conviene más?

por 2 , , , ,


image4-1

Que correr o andar en bici son dos de los más saludables deportes para hacer al aire libre nadie lo pone en duda pero no está de más conocer que pros y contras podemos encontrar en cada uno de ellos, o por cual decantarnos en función de nuestros objetivos. Y si puedes practicar los dos pues, mejor que mejor. Cada uno te aportará diferentes beneficios.

¿QUIERES PERDER PESO?

Si tu principal objetivo es perder peso, los expertos nos recomiendan correr porque quema más calorías por minuto que andar en bici. Eso si, si tienes bastante sobrepeso y eso te genera dolores de espalda o problemas en las rodillas, opta por la bicicleta ya que genera menos presión en tus articulaciones.

Además ambas prácticas reducen el apetito, ya que los niveles de la hormona del hambre en la sangre (ghrelina), disminuye.

Muévete con estilo

BUSCAS TENER UNA BUENA SALUD

Aquí la respuesta es fácil, tanto correr como andar en bici son perfectos deportes para la salud en general como lo es también para nuestro corazón. Aumentan la movilidad de las extremidades, fortalecen los huesos, mejoran la capacidad aeróbica, aumentan la resistencia, mejora la musculatura, reduce el colesterol …  entre otros muchos beneficios que aporta el deporte en general a nuestra salud.

PONERTE EN FORMA

El ciclismo es un deporte de menor impacto que el running, por ello puedes aguantar más tiempo pedaleando. Es un deporte de energía sostenida.

Sin embargo a la hora de correr, tus músculos sufren más, es por ello que el aguante es menor.

Muévete con estilo

GANAR MÚSCULO

A la hora de ganar músculo, el ciclismo gana. Para mover la bici necesitamos de la fuerza de nuestras piernas, en concreto de los cuadriceps, tendondes y glúteos. Aprovechamos para comentarte que si realizas habitualmente este deporte trabajes con pesas el tren superior. De esta forma lograrás un equilibrio en tu cuerpo.

Al correr no desarrollamos músculo ya que es un ejercicio donde interviene todo el cuerpo, no se trabaja una parte concreta.

Muévete con estilo

Y ALGO IMPORTANTE

De ninguna de las dos actividades conseguimos resultados a corto plazo ni milagros en pocos días. No olvides que con esfuerzo y perseverancia conseguirás tus objetivos. Y por supuesto mantén una dieta y vida saludable de forma paralela a tu práctica deportiva.

En conclusión, correr o andar en bici siempre será mejor que por ejemplo salir a andar. Pero por supuesto es mejor que salgas a pasear antes de quedarte tumbado en el sofá. Todo deporte solo te aportará cosas positivas a tu salud física y mental. Recuerda realizar un buen estiramiento para evitar así lesiones sobre todo a la hora de correr.

Muévete con estilo

Por todo esto, nuestra recomendación, combina la bici con correr y así conseguirás estar en forma, mejorar tu salud, ganar musculatura, adelgazar, cuidar tu corazón…y no solo eso, recuerda que hacer ejercicio no solo cambia tu cuerpo,  también cambia tu mente, tu humor y tu actitud ¿puede existir algo que nos haga sentir mejor que el deporte? no lo creemos, por lo tanto, no busques tiempo para hacer ejercicio, encuéntralo.

Si quieres más información también puedes leer el artículo de la experta Sally López, técnico y personal trainer en BeOne Fitness & Sport donde te explica todos los beneficios del ciclismo ya sea indoor y outdoor.

Muévete con estilo

 

 

2 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *