HATHA YOGA, ¿qué es y qué beneficios te aporta?

Hace casi un año, casualmente, caímos en una herboristería donde las dependientas nos ofrecieron asistir a una clase de Hatha Yoga para así probarla, y en caso de que nos gustara , apuntarnos a sus clases. Así que, decidimos probarlo y ¡salimos encantadas con la experiencia!. En un principio no íbamos muy receptivas, la verdad sea dicha. Nunca pensé que este deporte pudiera gustarme y menos aún, que obtendría tantos beneficios de él. Hoy, con apenas unos meses de experiencia, estamos enganchadísimas y deseando coger la esterilla los miércoles para ir a clase. Porque la elasticidad no era uno de nuestros fuertes y en poco tiempo, hemos notado una gran mejoría al respecto. Nuestros problemillas de espalda también han desaparecido. Además, nos permite dedicarnos un ratito a la semana a nosotras. Por ello hemos decidido hablaros hoy del Hatha Yoga  y compartir nuestra positiva experiencia con todos vosotros. ¿Qué es y qué beneficios te aporta? Te lo contamos.

El Hatha Yoga es uno de los estilos  de Yoga más practicados en el mundo y se puede traducir como yoga físico. Se basa en la práctica de asanas o posturas corporales que aportan firmeza y elasticidad a los músculos. Además tiene una gran eficacia preventiva y terapéutica, ya que ayuda a eliminar contracturas musculares o dolores crónicos.

El origen de la palabra Hatha ya nos describe el tipo de Yoga que es. Una bonita definición, Ha (sol) y Tha (luna), por ello se dice que es el yoga de los contrarios y del equilibrio. Trabajas la fuerza pero también la ligereza. Es una disciplina que nos llena de energía a la vez que nos da calma y nos relaja. Conecta mente y cuerpo, consiguiendo así una mejor calidad de vida adquiriendo una salud mental y corporal. En definitiva, con e Hatha Yoga conseguirás ese bienestar general que te hará vivir con más serenidad y felicidad la vida.

También aprenderás a escuchar y conocer tu cuerpo centrando toda la atención en él, cosa que en muy pocas ocasiones hacemos. Comprobarás como te sientes mucho más relajada al terminar la clase.

Otros de su beneficios, además de mejorar la flexibilidad y bienestar físico, es  la mejoría de la circulación y oxigenación, así como la concentración y la visión más positiva de la vida. En conclusión, lograrás esa armonía de tu cuerpo en su conjunto.

Aprovechamos también para mostraros la colección Yoga/Pilates de Naffta para esta nueva temporada. Tienen conjuntos que os van a encantar además de haceros sentiros cómodas en la práctica de esta disciplina. Podéis ver todos sus outfits AQUÍ.

¿Te hacen falta más razones para probar una clase y contarnos tu experiencia? Y para nuestras queridas seguidoras Yoguis, ¿nos podríais contar como os sentís con esta práctica y cuales han sido vuestras vivencias más positivas con el Hatha Yoga?

OUTFITS: NAFFTA, COLECCIÓN  YOGA

5 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *